PYMES:


PYMES


Factoring 

El factoring es una moderna alternativa de financiación que permite a las empresas obtener liquidez, protección crediticia y servicios de cobranza mediante la utilización de sus cuentas por cobrar.
La metodología de la operación consiste en la cesión de los instrumentos de crédito, principalmente facturas y cheques, a una empresa de factoring ó factor que adelantara un porcentaje del monto de los mismos.
La empresa de factoring tendrá a su cargo la cobranza de dichas cuentas por cobrar y podrá, de acuerdo a la modalidad, otorgar protección crediticia para cubrir eventuales incobrables.



Negociación de Cheques

Se trata de la negociación de cheques en el Mercado de valores. Este producto permite obtener capital de producto adicional, en condiciones muy ventajosas.
Para acceder a la negociación de Cheques en el Mercado de valores, el solicitante deberá gestionar el otorgamiento de avales en una Sociedad de garantías Reciprocas, los cuales podrán ser obtenidos con la previa presentación y posterior evaluación de la documentación financiera correspondiente ó mediante la presentación de una garantía Real.
De esta forma la SGR se constituirá en avalista de los mismos, permitiéndole obtener la mejor tasa del mercado.