El Leasing es una herramienta de amplia difusión y utilización a nivel mundial.


CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El Leasing es una herramienta de amplia difusión y utilización a nivel mundial. El desarrollo del leasing en forma sostenida comienza en argentina a partir de 1997. La ley 25.248 ( Ley de Leasing) define el contrato de leasing como aquel por el cual el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.


Objeto: Pueden ser objeto del contrato cosas mueble e inmuebles, marcas, patentes o modelos industriales y software, de propiedad del dador o sobre los que el dador tenga la facultad de dar en leasing.


Características: 

Motor Leasing: Es la mejor alternativa para la adquisición o renovación del parque de automóviles y camiones de la empresa. Se trata de un contrato que otorga el uso de los automotores por un plazo determinado, con opción de comprar o renovar dichos bienes a su finalización.
Paga el Bien mientras lo utiliza.
Posibilidad de pagar menos del 100 % del equipo por incidencia del valor residual.
Ofrece ventajas impositivas con respecto al IVA y al impuesto a las Ganancias.
Tasa Variable.
Plazo de 12 a 48 meses.

Global Leasing: Es la mejor alternativa para la adquisición de productos que requieran su importación. El Departamento de Importaciones se ocupa de coordinar la importación, logística y entrega de los equipos desde su lugar de origen hasta planta, financiando el 100 % de los gastos inherentes a la operación.
Paga el bien mientras lo utiliza.
Financia el 100 % de su equipo.
Ofrece ventajas impositivas, ya que su cuota es deducible del impuesto a las Ganancias en concepto de gastos.
Tasa Variable.
Plazo de 12 a 61 meses.

Tecno Leasing: Es la respuesta que una empresa necesita para la compra y renovación de equipamiento tecnológicos trata de un contrato que otorga el uso del equipamiento por un plazo determinado, con la opción de comprar o renovar dicho equipamiento a su finalización. Se trata de una excelente herramienta de financiación que le permite pagar un canon menor, determinando la opción de compra a la medida de las necesidades de cada cliente y posibilitando por la incidencia del valor residual, pagar menos del 100 % del valor del bien.
Ideal para el equipamiento de rápida obsolencia.
Posibilidad de pagar menos del 100 % del equipo.
Paga el bien mientras lo utiliza.
Tasa variable.
Plazo de 12 a 36 meses.